viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Cómo afrontar condiciones de trabajo inadecuadas?

Irene se plantea la siguiente interrogante
 Pensándonos como directoras ¿Cómo podemos enfrentar  malas o inadecuadas  condiciones de trabajo, ya que se dice que las  condiciones de trabajo repercuten directamente en los niños a los que atendemos?
Como directora respecto al caso y a las condiciones de trabajo seguro,  elegiría  aplicar el ideal I-3.1 del Suplemento para  Administradores de Programas para la Niñez; el cual plantea lo siguiente:
“El crear y promover políticas y condiciones de trabajo que sean física y emocionalmente seguras y fomentar el respeto mutuo, la cooperación, colaboración, competencia, bienestar, confidencialidad y auto-estima.”
Irene Urriutia

4 comentarios:

  1. El ideal establecido en el Código de Ética es una guía para la actuación, pero ya en concreto, en la práctica ¿cómo podemos hacer para fomentar el respeto mutuo, la cooperación, colaboración, bienestar, conficencialidad y autoestima?

    Patricia García

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto muy importante, muchas veces como educadoras estamos más al pendiente de las condiciones donde laboramos y podemos percatarnos de ciertos detalles que no deben presentar las instituciones, sin embargo, podemos hacer propuestas para cambiarlas; ya depende de la persona que se encuentre a cargo el tomar en cuenta nuestra opinión y se realicen los cambios adecuados.
      Por otra parte siendo directoras considero que debemos estar alertas de los riesgos en que se pueden encontrar los infantes a los que atendemos, incluso nuestro propio riesgo; el fomentar un ambiente seguro implica un trabajo colaborativo entre el personal, las condiciones de infraestructura y todo lo que conlleva el mantener condiciones adecuadas para trabajar, evitando con esto malas condiciones que al fin y al cabo no benefician en nada.

      Eliminar
  3. Los comentarios de Mar los volveremos a colocar en cuanto haga algunas correcciones
    gracias

    ResponderEliminar